Estratégicamente ubicado en el corazón de Europa, el Gran Ducado de Luxemburgo es el destino MICE ideal. Es un país con una dimensión humana, que se encuentra cerca de numerosos e importantes centros comerciales europeos, lo que limita la necesidad de extensos viajes. La infraestructura de Luxemburgo es ideal para la organización de reuniones, incentivos, convenciones y otros eventos.

Compacta y manejable

Tanto sus hoteles como su infraestructura turística y de negocios son de fácil acceso, lo que representa una gran ventaja para los organizadores de MICE: los costes y la pérdida de tiempo asociados con los largos viajes no están en la agenda luxemburguesa.

Aunque el país no obtuvo su plena independencia hasta 1839, las raíces de la Ciudad de Luxemburgo (capital del ducado) se remontan a un largo camino en el pasado.

Las primeras menciones de la misma datan del año 963. Momento en que comenzó su fortificación y resultando esta como los primeros pasos del país que conocemos ahora.

Castillos por todas partes

Los vestigios de su historia medieval se muestran en diferentes museos y se pueden ver en los túneles subterráneos Casemates (construidos para la defensa de la ciudad en el 1600), en los numerosos castillos y en la arquitectura de muchas ciudades o pueblos a lo largo del gran ducado. La mayoría de los castillos se encuentran en el norte del país, siendo los tres mayores los de Vianden, Clervaux y Bourscheid.

No hay Ciudad como la de Luxemburgo

Si bien no tiene el nombre más original al compartirlo con el país, la Ciudad de Luxemburgo, capital del ducado, es un excelente ejemplo de la yuxtaposición entre lo viejo y lo nuevo, y entre lo natural y lo creado por el hombre.

Construido en la Edad Media, el centro de esta villa está lleno de pequeños y antiguos edificios que evidencian su pasado. En él también desembocan los ríos AlzettePétrusse, en un valle rodeado de vegetación. Sin embargo, otras partes de la capital como el centro financiero Kirchberg, albergan rascacielos de cristal y grandes avenidas. En Luxemburgo ciudad también se encuentra el corazón cultural del país, pues son multitud los museos y las galerías de arte, entre bares y restaurantes.

Curiosidades:

  • Es el único Gran Ducado que queda en el mundo.
  • Tiene la mayor cantidad de restaurantes con estrella Michelin del planeta.
  • El casco antiguo de la Ciudad de Luxemburgo está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Hay unas 170 nacionalidades diferentes representadas por sus habitantes en este pequeño país.
  • El lema del país es ‘Mir wëlle bleiwe wat mir sinn’, que significa: ‘Queremos seguir siendo lo que somos’.
  • De todos los paísesde la Unión Europea, Luxemburgo es el menos poblado con 560 000 personas.
  • Normalmente los luxemburgueses son trilingües: estudian luxemburgués, alemán, francés, inglés, portugués…
  • Más de una tercera parte del pais son bosques.
  • La Ciudad de Luxemburgo fue la primera en ser elegida dos veces como Capital Europea de la Cultura – en 1995 y en 2007.
  • El restaurante con la mayor carta de vinos del mundo es el Chiggeri, situado en la capital. En él se puede elegir de entre más de 2,200 vinos diferentes.

Elija Luxemburgo para su próximo evento.

Póngase en contacto