En ruta con Mosa DMC y las oficinas de turismo holandesas.

Del 4-7 de Octubre hemos hecho un famtrip en colaboración con las Oficinas de turismo de Rotterdam Partners, La Haya marketing, y Visit Brabant. La idea surgió de la necesidad de crear nuevo producto por parte nuestra y hacer conocer otra parte de los Países Bajos a varias agencias de viajes.

Los Países Bajos son un país con ciudades más allá de Amsterdam, como son Rotterdam, la llamada ciudad del futuro, donde el uso de energías renovables, nuevos tipos de arquitectura respetando el medio ambiente, con un modo de vivir la ciudad de otra manera.

La Haya, es por excelencia la ciudad más chic, lugar de las instituciones políticas y parlamentarias, así como sede de la Casa Real Holandesa, una ciudad con contrastes de moderno y clásico, de una ciudad con encanto , con sus parques, sus edificios y su tranquilidad para poder pasear por sus calles o bien para ir de compras en las tiendas de renombre.

Quizás hasta ahora la más desconocida de todas, es la región de Brabante, con Bolduque a la cabeza y Eindhoven como ciudades más significativas.

La primera ciudad medieval, con uno de los pocos ejemplos de catedrales góticas en el país, lugar de nacimiento de El  Bosco, y la segunda, ciudades de las luces que equivale a Philips , propulsora del crecimiento de dicha ciudad, donde la tecnología y el diseño van de la mano..

Sin olvidarnos de Van Gogh, cuya vida está ligada a una Nuenen un pequeño pueblo en las proximidades de Eindhoven.

UNA CIUDAD DE ARTE A LA VANGUARDIA DEL DISEÑO

De un pasado puramente industrial a un artístico presente reciclado con maestría. La holandesa ciudad de Eindhoven ha sabido sacar partido de sus propias circunstancias con una buena dosis de vida urbana y actitud cosmopolita.Es posible que, al leer ‘Eindhoven’, hayas tenido que echar mano de un mapa para localizar el lugar del que hablo. No te culpo, todos hemos pasado por eso. Una vez ubicada en el sur de Holanda y a más o menos una hora y media de Ámsterdam, lo segundo que debes saber es que esta ciudad es famosa por varios motivos, pero, sobre todo, por ser un puntero centro tecnológico y de diseño que sirve de inspiración a medio mundo.

Rotterdam: la ciudad holandesa que se convirtió en el lugar de experimentación arquitectónica más atrevido de Europa

Rotterdam es una ciudad con mil caras: ciudad portuaria y canalla, ciudad de moda para salir, elegante ciudad comercial y ciudad artística a la última. Pero Rotterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio. Son muchas las cosas que puedes hacer entre los rascacielos de Rotterdam. Ir de tiendas, comer como un rey y visitar todo tipo de museos y atracciones en los alrededores del centro.